domingo, 14 de diciembre de 2008

FREDDIE KING Recomendaciones

Freddy King. Blues Guitar Hero. The Influential Early Sessions.

Las grabaciones más importantes y que más influyeron de Freddie King se encuentran en esta compilación Ace records. Acá estan See See Baby, Have You Ever Loved a Woman, (You've Got To) Love Her With a Feeling), I'm Tore Down y los instrumentales Hideaway, The Stumble, Side Tracked y San Ho Zay. Es el disco que hay que tener.




Freddy King. Blues Guitar Hero Volume 2. More influential.

Esta compilación contiene el clásico Someday After A While (You'll Be Sorry) posteriormente versionado por Peter Green cuando formaba parte de John Mayall's Bluesbreakers y por Eric Clapton en su disco From The Cradle. Este disco vuelve a mezclar temas vocales e instrumentales, y aunque son menos conocidos, el nivel es muy bueno.




Freddie King. Signature Licks.

Este DVD editado por Hal Leonard tiene a Duke Robillard mostrando como se tocan nota a nota los instrumentales más famosos de Freddie King y como éste enfrenta el blues lento, del cual era un especialista.












Blues Solos for Guitar. Keith Wyatt.

Este método de blues de Keith Wyatt tiene un capítulo dedicado a Freddie King, que puede servir de introducción a los rasgos esenciales de su estilo.













Para terminar unos video de Freddie King en el programa de televisión The Beat! de la década de los 60.



1 comentario:

Anónimo dijo...

El estilo de King resulta clásico y muy moderno a la vez e influyó decisivamente a los grandes guitarristas ingleses como Eric Clapton, Jeff Beck o Jeff Healey.
Si te interesa hemos publicado un post en el blog sobre la música de King donde también recogemos algunas de las versiones más emblemáticas de uno de sus temas estrella, Hideaway.
Te dejo el link:

http://corrientedetransito.wordpress.com/2009/06/14/blues-instrumental-freddie-king-y-hideaway/

Saludos!

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Blog de guitarra - Design by Dzelque Blogger Templates 2008