En Freddie King se produce una síntesis de diferentes estilos, ya que es de Texas de nacimiento, creció en el Chicago de los años 50 de Muddy Waters, Jimmy Rogers, etc. y grabó sus temas clásicos en los sellos King y Federal de Cincinnati.
Un elemento que caracteriza a Freddie King es que grabó numerosos instrumentales que han sido versionados frecuentemente, siendo el más famoso Hideaway, que fue un éxito en las listas de pop y R&B de Billboard de 1961.
El solo en See See Baby es típico de como Freddie King organiza sus improvisaciones y usa un buen número de frases caracteristicas de su estilo. Está basado en el concepto pregunta/respuesta y se mueve entre la escala menor pentatónica en sexta posición y su extensión en la onceava posición. Sin embargo, lo importante del análisis del solo es verlo más en función del vocabulario que de escalas, y como conecta con la sonoridad de los acordes. De esa manera se podrán entender las notas que se escapan de la escala menor pentatónica, pero que al mismo tiempo forman parte del lenguaje blues tradicional.
Una aclaración sobre la técnica de Freddie King. Tocaba con dos púas o uñetas, una en el pulgar (thumbpick) y otra de metal en el dedo índice (fingerpick).
See See Baby
View more documents from mabbagliati.
No hay comentarios:
Publicar un comentario