jueves, 10 de julio de 2008

PETER GREEN If You Be My Baby

Peter Green es uno de los grandes guitarristas de blues británicos de los sesenta, que, después de tocar en el disco A Hard Road de John Mayall's Bluesbreakers, funda la legendaria banda Fleetwood Mac, que en su primera versión era básicamente un grupo de blues. De su segundo disco, Mr. Wonderful , proviene la transcripción del solo de If You Be My Baby, blues de medio tiempo en D.

Lo que me llama la atención de Peter Green en general, y de este solo en particular, es que a primera vista no es técnicamente dificil de tocar, pero con el paso del tiempo uno va descubriendo todos los detalles y sutilezas, y se da cuenta de la profundidad de lo que dice. Como dicen en inglés, less is more. Dejo para una entrada posterior el análisis del solo.

Pincha aquí para ver la transcripción completa en pdf.
















































Gary Moore grabó un disco tributo, Blues For Greeny, que es bastante interesante, donde también realiza una versión de If You Be My Baby, tocando las frases originales, nota por nota.









2 comentarios:

fadfadfa dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Peter Green es tan `cristalino`tocando, que no se entiende cómo tiene tanta personalidad lo que hace, pero la tiene.

Enhorabuena por tu blog. Es de lo mejor en castellano.

Anónimo dijo...

Peter Green es uno de mis guitaristas favoritos. Es desconocido por muchos , olvidado por otros. Su version de Black magic woman es para mi la mejor. Que decir del albun Albatroz.Genial. Enorabuena por tu blog.
Saludos!

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Blog de guitarra - Design by Dzelque Blogger Templates 2008