martes, 15 de julio de 2008

LARRY CARLTON MR.335 TV

Larry Carlton, tambien conocido como Mr. 335, es, sin duda, uno de los grandes. Músico de sesión de incontables grabaciones de los 70 y 80, es uno de esos "guitarrista de guitarristas."

Recientemente ha añadido a su web MR.335 TV, en donde tiene mucho material didáctico de primera calidad, que forma parte de la master class 335 Blues, un pack de 4 CD-ROM interactivos. Si uno se da de alta, se pueden bajar las partituras con TAB de todos los ejemplos. ¡Suena mortal!

La mayor parte de ellos tienen que ver con su estilo de tocar blues. Es uno de los grandes estilistas del género, inmediatamente reconocible por su sonido, fraseo, touch y selección de notas.

Su discografía como líder es bastante extensa ya, a menudo en lo que se llama smooth jazz. No por ello ha dejado de grabar blues. Acá van algunas de mis recomendaciones.

Larry Carlton (1978). De su primer disco vale la pena escuchar Don't Give It Up, un cruce entre un blues y Freeway Jam de Jeff Beck. La balada It Was Only Yesterday es muy recomendable también.








Casino Lights (1982). Disco recopilatorio del festival de Montreaux. Su solo en Your Precious Love hace "hablar a la guitarra." Increíble.









Friends (1983). Ultimo disco que graba para Warner Bros. Cabe destacar Blues For T.J. ¡un dueto con B.B. King!










Last Nite (1986). Probablemente su disco menos producido. Un directo en el club Baked Potato. Toca un blues fantástico B.P. Blues. Mucha y buena guitarra.









Sapphire Blue (2004). Finalmente graba un disco dedicado exclusivamente a blues. De lo mejor de su trayectoria, lo cual ya es decir.









Larry Carlton Instructional DVD. Gran DVD didáctico, de los que más se aprenden. Claro, con ideas originales y precisas, tocado excepcionalmente. Pincha aquí para ver una muestra en streaming video.














Para terminar les dejo estos videos tocando blues. B. P. Blues de su disco Last Nite y Just An Excuse de Sapphire Blue. Las palabras sobran...



No hay comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Blog de guitarra - Design by Dzelque Blogger Templates 2008